Pueden los niños desarrollar hábitos saludables

Como padre se debe tener siempre presente que los primeros años de vida de nuestros hijos son sumamente importante para desarrollar todo su sistema inmunológico y que crezcan sanos y fuertes, la salud no sólo tiene que ver con vacunas y medicinas, también es importante que el niño desarrolle una buena salud física y por ende es necesario que cultives ciertos hábitos que luego serán muy difíciles de que adopte. Enseñarles a los niños a tener una buena salud física es una de las mejores inversiones en tiempo que se pueden hacer, ya que cuando sea adulto será mucho más saludable. Se debe recordar que durante la niñez los niños son como esponjas que absorben todo gracias a que les encanta experimentar siempre, descubrir cosas nuevas e ir construyendo su propia personalidad en base a hábitos.

Los buenos hábitos

Cuando hablamos de buenos hábitos una de las principales ideas que se nos viene a la mente es inculcarle al niño la importancia de tener siempre una buena alimentación. Muchas veces los padres de esfuerzan en gran medida para que sus hijos tengan buenos modales en la mesa cómo evitar que hablen cuando tiene la boca llena o diciéndoles que no jueguen con la comida. Estas instrucciones son importantes pero nunca se debe olvidar que no hay nada más relevante que enseñarle que en la mesa siempre debe de tener una comida balanceada y para ello hace falta que tengas una excelente educación en materia de alimentación y nutrición

Puede resultar un poco difícil al principio imaginar cómo enseñarle a los niños a tener una buena alimentación y por esta razón uno de los principales consejos es enseñarles a que vean los alimentos sanos como algo bueno. Como ya so sabes, los niños siempre desvían la atención hacia los dulces ya que estos parecen ser más divertidos y emocionantes de explorar al igual que las comidas rápidas y procesadas que se presentan de una forma muy interesante para ellos, es por esta razón que los padres deben de ser creativos y venderles con la misma intensidad la idea de comida saludable, para que ellos no lo vean como algo aburrido, el objetivo es captar su atención y despertar su interés por probar siempre enseñándoles qué es lo mejor para su salud.

Dar el ejemplo

Otro punto a tener en cuenta es que los niños siempre y procurarán imitar a sus padres por lo que los adultos son el principal ejemplo de cómo se debe llevar una dieta saludable ya que si los niños ven que sus padres comen ciertos alimentos, ellos se sentirán tentados a probar los mismos, es por esta razón que es importante ser consecuente con lo que se le pide al niño y con lo que hace el padre para que no se cree un conflicto interno en su mente. Aunque al principio puede resultar difícil también para los padres, se puede ver como una excelente oportunidad de que ya siendo adultos podamos por fin adquirir buenos hábitos alimenticios, todo sea por los hijos.

Leave a Reply