¿Parto en el hospital o en casa?

Las parejas que optan por un parto en casa buscan normalmente disfrutar de un parto natural y la posibilidad de padecer procedimientos médicos que en muchas ocasiones son el resultado de las prisas innecesarias. Los resultados pueden ser igual de seguro que en un hospital y los beneficios de dar a luz en casa se pueden resumir en esta amplia lista:

1- Los padres tienen una implicación y participación más amplia y directa durante el parto, lo que normalmente no es tan fácil de conseguir en un centro hospitalario.

2- Otros miembros de la familia, amigos o doulas pueden participar también en estos momentos, mientras que los hospitales no ofrecen estas posibilidades.

3- Algunas mujeres no desean repetir una mala experiencia anterior con un profesional o en el hospital.

4- Las embarazadas que dan a luz en casa tiene una sorprendente tasa muy baja de cesáreas.
5- La mayoría de los hospitales son están preparados para ofrecer una atención más personalizada.

6- El permanecer en casa y evitar el desplazamiento en coche hasta el hospital para muchas mujeres supone una menor sensación de estrés, seguridad y evitar el temor a lo desconocido.

7- También se ha demostrado que el riesgo de muerte del bebé durante el nacimiento, disminuye notablemente en los alumbramientos realizados en casa.

8- Aunque en Estado Unidos la práctica del parto en casa es ilegal, en otros países como Holanda, Inglaterra o Nueva Zelanda, esta práctica es incluso fomentada por las instituciones oficiales.

La elección del lugar donde va a da nacimiento su bebé es una gran decisión que debe de meditarse junto con su pareja. Si está considerando esa posibilidad, lo primero que ha de hacer es informarse bien de todas las posibilidades y dejarse llevar en especial por su instinto, por su seguridad emocional y si se siente más segura en un entorno familiar o en un centro hospitalario con todas las opciones médicas, equipo y personal cualificado.

Consúltelo con la experiencia de otras embarazadas antes de tomar cualquier decisión final.

Leave a Reply