13 COSAS QUE NO DEBERÍAS DECIR (O HACER) AL HIJO/A DE OTRA/O:

Seguro que alguna vez os habéis visto en esta situación: Qué hacer cuando un niño que no es el tuyo se está portando fatal en el parque y la madre de la criatura no se da por aludida o no le importa? ¿Vas y le dices algo? O lo dejas y esperas que la madre por fin se dé cuenta… ¿Le dices a la madre que su hijo no se está comportando? O simplemente te marchas….
Para cada situación, la respuesta varía y eso es lo normal……pero esto nos lleva a pensar: ¿Cuáles son algunas de las cosas que nunca deberías decir al hijo de otra persona, sea cual sean las circunstancias? Aquí os dejamos algunas de las joyas que se nos ocurrieron.

Qué no hay que decir:
1-¿Han invitado a tu hijo al cumpleaños de fulanito? Quizás sólo estás intentando averiguar si tu hijo es el único fuera de la lista de invitados de la clase, pero este no es el mejor modo de hacerlo. Y si tampoco lo invitaron, incluso estas poniendo al niño en una situación comprometida y embarazosa. Es horrible que le hagas sentir así.

2-Ahhh ¿Que tu madre no te deja comer helados? Qué tontería, ¿no? Te aseguramos que su madre te va a estar mirando con malos ojos la próxima vez que coincidamos al llevar o recoger a vuestro hijo… Seguro que repite tus palabras en cuanto llegue a casa…

3-“¿No te gusta el fútbol/el ajedrez/ jugar a los bolos?” A mi niño le gusta.”
Es tan fácil caer en la trampa de comparar a los niños….puedes hacer que el niño sienta que ha hecho algo mal porque no le gusta ese deporte o juego o que tiene que cumplir para ser como tu hijo propio. Mejor mantenerse al margen.

4 “¿Aún crees en los Reyes Magos? Que mono…”
No destroces sus sueños si ellos aún creen en los Reyes Magos, Santa Claus, el Ratoncito Pérez o en el conejito de los huevos de colores… Eso es cosa de que lo traten sus propios padres.
:5- Hacerlos jugar a un deporte extremo.
Hacer paracaidismo no es una buena opción para un rato de juegos.

6- Darle Coca Cola o hincharlos de dulces.
La Coca Cola y los niños de otros no se mezclan. Procura mantenerlos alejados de cualquier exceso de azúcar.

7- Forzarlos a que se coman todo lo que hay en el plato.
Los comedores quisquillosos van a ser exigentes, vayan donde vayan. Es muy bueno inculcar normas a tus propios hijos pero también está bien ajustar las normas cuando otro niño es invitado a casa.

8- No les des un azote.
Aunque se esté portando como un demonio, no le pegues. O lo amenaces con hacerlo. Te estarás metiendo en aguas turbias…

9-No fumes o bebas delante de ellos. Porque existe la posibilidad de que cuando ese niño vuelva a casa les cuente a sus padres lo que tu estabas haciendo. A algunos padres no les importará pero a otros si y mucho.

10- Cambiar su apariencia. No le hagas un piercing, ni les pintes las uñas, o cortes el pelo ni un tatuaje temporal a menos que tengas su permiso.

11- Poner fotos de ellos en el Facebook. Siempre, siempre con el permiso de sus padres.

12- Dejarles jugar a juegos violentos: A algunos padres no les gustan las armas, ni siquiera de juguete. Elige Lego para estas ocasiones.

13- Decir palabrotas delante de ellos. No querrás que te recuerden como el progenitor que enseñó a su hijo a decir Jo….

¿Qué os parece babyplanetones? ¿sabéis de alguna otra regla de oro?

Leave a Reply